Una parte muy importante de Mac OS X es el Finder. Este programa, es el equivalente al explorador de Windows, es decir, nos permite navegar por todo el contenido de nuestro Mac.
En Mac OS X Leopard, se han añadido algunas novedades al finder con respecto a versiones anteriores.
En primer lugar, la barra lateral, ya existente en versiones anteriores, ahora presenta una mejor organización, en la que los elementos se
agrupan por distintas categorías.
Por otro lado, se ha añadido un nuevo modo de vista para los archivos: Coverflow.
Este sistema ya se estaba utilizando en la aplicación iTunes, de manera que podías visualizar los álbunes que tenías en tu biblioteca e irlos pasando uno a uno. En este caso, esta vista, combinada con la función vista previa de leopard, te permite tener una previsualización del contenido del fichero sin ni siquiera abrirlo, e incluso visualizarlo sin lanzar la aplicación correspondiente, sólo hay que pulsar la barra espaciadora o hacer click en el icono de vista previa de la venta de finder.
Para navegar por el contenido del ordenador, nos valdremos de las ubicaciones de la barra lateral, haciendo doble click en las carpetas que vayamos visualizando iremos entrando dentro de ellas. De manera similar a lo navegadores de internet, podremos hacer uso de los botones atrás y adelante, situados en la parte superior Izquierda de la ventana:
Espero estos conceptos básicos, os sirvan para poder empezar a moveros por el contenido del ordenador sin dificultad. Más adelante se verán otros conceptos más avanzados del Finder, pero paso a paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario